“Retiro de reforma no desactiva el Paro”: Comité convoca una gran movilización el 5 de mayo

Foto: EFE
Foto: EFE

A pesar del anuncio del presidente Iván Duque sobre el retiro de la Reforma Tributaria debido al rechazo que esta generó en la ciudadanía, el comité del paro Nacional anunció que las protestas seguirán y convocaron una gran movilización para el próximo 5 de mayo.

A través de un comunicado, el comité aseguró que el retiro del proyecto fiscal fue un triunfo de todos los colombianos que se han movilizado en los últimos días.

Sin embargo, manifestaron su rechazo a la construcción de una nueva reforma en el Congreso de la República que, según ellos, va a estar llena de “mermelada” dejando al margen a las personas que han rechazado el proyecto.

Recomendamos leer: Estas son las estatuas que han sido derribadas durante el paro nacional

“El Gobierno Nacional ha tenido la posibilidad de atender y resolver los reclamos de las grandes movilizaciones realizadas desde el 21N de 2019 y de los acuerdos incumplidos con el pueblo y sus organizaciones, pero nunca se dispuso a instalar una mesa de negociación”, argumentan.

De acuerdo con los líderes del Paro Nacional, al Gobierno le pesó más “la soberbia, sordera y pésima empatía”, lo que llevó a estigmatizar a los manifestantes y actuar con violencia en contra de ellos.

Por ello, el Comité convoca a una gran movilización para el próximo miércoles en la que se exigirá, entre otras cosas, desmilitarización de las ciudades, cese de las masacres, castigo a los responsables y el desmonte del ESMAD.

Recomendamos leer: ONG denuncia desaparición de 10 personas durante protestas en Bogotá

Asimismo, se pedirá por el fortalecimiento de una masiva vacunación, el costo de matricula cero en la educación y detener las aspersiones aéreas con glifosato.

“Convocamos de nuevo a toda la ciudadanía para mantener e incrementar las acciones de Paro Nacional y a realizar el próximo 5 de mayo una gran movilización democrática, pacífica y civilizada”, señala la misiva.

Por último, los líderes de las protestas le hacen un llamado a la ciudadanía para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad durante las concentraciones.