Roban sede del Banco Agrario en Convención minutos después de ataque de Eln

22124933Banco-Agrario-Navelena

Una sede del Banco Agrario ubicado en el municipio de Convención fue asaltado horas después de que una base militar de esa localidad fuera atacada por la guerrilla del Eln, informó la Policía.

El ataque se produjo a las 10.45 de la mañana, cuando dos sujetos armados robaron entre 12 y 15 millones de pesos, según dijo a periodistas el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Los ladrones ingresaron a las instalaciones de la entidad bancaria encapuchados y portando armas blancas y de fuego, agregó el coronel Quintero.

En la noche de ayer, la Compañía Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (Eln) atacó la base militar La Esmeralda de Convención.

En el ataque murió un soldado y tres más resultaron heridos, según detallaron fuentes castrenses.

El Eln anunció el pasado lunes una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo, con motivo de las elecciones legislativas, informa Efe.

Sin embargo, en lo que va de semana han asesinado a seis militares en dos ataques perpetrados en Norte de Santander, lo que ha provocado un fuerte rechazo en la sociedad colombiana.