Santos criticó duramente la política de paz del presidente Iván Duque

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Foto: Archivo

Tras un largo tiempo en silencio el expresidente Juan Manuel Santos, apareció con duras críticas al actual gobierno de Iván Duque, el premio Nobel se refirió a la implementación del acuerdo de paz.

Haciendo referencia a los logros de su gobierno, pero destacando su papel ausente durante la actual administración, el exmandatario Juan Santos, rompió el silencio y cuestionó la política de paz del presidente Duque, Santos señaló que el doble discurso con el que se habla del acuerdo de paz logrado con las Farc en el 2016, le hace daño al país y la imagen ante la comunidad internacional.

“Cuando uno quiere destruir un legado, pero irse en contra de los hechos, eso es muy difícil. Yo lo que espero con la ayuda de ustedes es que ese legado cada vez se muestra con más fortaleza y con más claridad”, destacó el exmandatario.

El exmandatario también se refirió a las cifras de la economía que dejó al finalizar su administración y también aprovechó el momento para lanzarle dardos a Duque por su bajo desempeño en esa materia, como en la generación de empleo y las cifras históricas de desempleo, entre otras.

Santos, también aseguró que si Duque no es capaz de unir al país, le va a ir muy mal, debido a que después de la pandemia muchos van a perder sus empleos, cerraran sus negocios y quedaran muchas personas descontentas, razón que haría que las marchas que se vivieron a finales del 2019, vuelvan con mayor fuerza.

Recomendado: Colombia avanza para reanudar fumigación aérea de cultivos de coca: ministro de Defensa

Por otra parte, Juan Manuel Santos, también habló sobre las obras que el actual gobierno ha inaugurado, asegurando que todas esas obras iniciaron en su administración.