Santos le pide diálogo a Duque y le ofrece ayuda para mediar la crisis social

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante la difícil situación social que atraviesa el país por los enfrentamientos que se han vivido entre manifestantes y uniformados del Esmad, y que han dejado gran cantidad de heridos e inclusive muertos, el expresidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado a Iván Duque para que se establezca un diálogo que, según él, es lo que necesita el país.

Para llegar a esta meta, el Nobel de Paz le manifestó todo su apoyo al jefe de Estado y se pone a su disposición para ser un puente entre el Gobierno Nacional y los colombianos que están protestando en las calles del país.

Recomendamos leer: Alerta en Cali: se presentan graves denuncias de violencia policial

“Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento”, expresó.

En el llamado que realizó a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario pidió para que no haya más “violencia” y “sangre” en el territorio nacional, por lo que manifestó que no se debe olvidar que el camino es la “paz”.

Recomendamos leer: “A nosotros también nos duele pegarles”: Policía del Esmad envía mensaje de paz a manifestantes (VIDEO)

“Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”, escribió Santos.

Este mensaje llega después de que varias ONG alertaran sobre la violación de Derechos Humanos que se está viviendo en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali.