Santos señala que Alex Saab logró huir del país “gracias a De La Espriella”

santos-delaespriella (1)

Foto: Archivo

Dentro de su intervención en la Asamblea Anual de Fedecámaras, una de las más importantes organizaciones empresariales venezolanas, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló un detalles sobre la investigación en torno al empresario barranquillero, Alex Saab, quien habría logrado huir del país antes de que las autoridades lo capturaran porque fue alertado.

Le puede interesar: Duque oficializó el ascenso del General Eduardo Zapateiro

El ex Primer Mandatario de Colombia señaló directamente a la firma de abogados que preside el letrado costeño, Abelardo De La Espriella, quien según lo aseguró Santos, habría sido el encargado de avisarle a los familiares del empresario Saab que en el país circulaba una orden de captura en su contra por el presunto lavado de dinero.

Del mismo modo, Santos reconoció que la firma De La Espriella tiene cercanía con los también expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.

Recomendado: Luz verde para la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde a los EE.UU

“Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo, y un abogado, quien es además abogado del expresidente Uribe, de Pastrana, de varios personajes colombianos, abogado de Alex Saab, de alguna forma le avisó a la familia de Alex Saab que los iban a capturar y ahí fue cuando se volaron a Venezuela. El abogado de Alex Saab se llama un señor de la Espriella”, reseñó Santos.

Asimismo, el expresidente reconoció que la investigación en contra del empresario barranquillero inició en 2015, debido a que las autoridades judiciales lograron reconocer “negocios raros” que habría entablado Saab con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que es reconocido como un plan de mejoramiento social de Nicolás Maduro.

Lea también: Duque descarta cualquier posibilidad de reunirse con Maduro

Recordemos que Saab se encuentra detenido en una prisión de Cabo Verde, África, y con un proceso de extradición en curso, debido a que desde los Estados Unidos le solicitaron a la justicia africana que les permitieran el traslado del presunto testaferro de Nicolás Maduro en Colombia, delito por el que lo acusan desde la nación norteamericana.