Santrich entrega detalles y desmiente a Lozada sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Jesus-Santrich-Guerrilero-TW

Foto: Archivo

En las últimas horas se dio a conocer un comunicado del Partido Comunista Clandestino de Colombia, en la misiva el disidente de las Farc, Jesus Santrich entregó detalles del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Según Santrich, el asesinato del líder político se decidió en medio de una “conferencia”, desmintiendo lo dicho por Lozada y negando que la orden de “ajustamiento” la hubiera dado el ‘Mono Jojoy’. Además, de acuerdo con el disidente, mantener en secreto la autoría del asesinato fue una determinación “colectiva”.

“No es cierto que el ajusticiamiento de Álvaro Gómez Hurtado fuera ordenado por el Mono Jojoy, tampoco es cierto que éste le aviso al antiguo Secretariado de las Farc sobre ese homicidio una vez el asesinato fue cometido, ni que a los pocos días Manuel Marulanda orientó a todos que nos quedáramos en silencio”, dice el comunicado

En el comunicado, Santrich crítica a “Timochenko”, asegura que el es un”canalla” y “cobarde”, lo culpa del momento difícil que atraviesa el partido Farc y, desmiente un supuesto plan por parte de él, ‘Romaña’. ‘Marquez’ y ‘El Paisa’ para asesinar al ahora líder político.

“Esto jamas se ha pensado porque no es la forma en que consideramos se deben tratar nuestros desacuerdos, y porque además no vale la pena. A Timochenko, nadie de las FARC-EP Segunda Marquetali, ha querido, ni quiere matarle”, se lee en la carta.