Se entregó en el búnker el ‘cerebro’ del caso del narcojet

18814Esmeraldero-Narcojet

Carlos Muñoz Garavito, uno de los involucrados en el caso del “narcojet” que viajó a Londres con media tonelada de cocaína, se entregó a la Justicia, informaron las autoridades competentes

“Se entregó en el búnker de la Fiscalía Carlos Muñoz Garavito, una de las personas buscadas por el caso del ‘narcoJet’ que fue descubierto en Inglaterra cargado con 500 kilos de cocaína. El hombre será presentado ante un juez de garantías en Bogotá”, expresó el ente investigador en su cuenta de Twitter.

La historia se remonta al 8 de diciembre del año pasado cuando el albañil británico Martin Neil viajó a Colombia en compañía del chef italiano Alessandro Iembo y del español Víctor Franco Lorenzo.

Los tres dijeron ser turistas, aunque su verdadera intención era comprar cocaína para la mafia italiana Ndrangheta, según informes. Tras ese primer viaje, los europeos regresaron el pasado 26 de enero junto al hermano desempleado del albañil y el peluquero español José Ramón Miguélez Botas.

Los cinco hombres se hicieron pasar por adinerados ejecutivos y contrataron por 300.000 dólares un jet privado, que salió de un hangar del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia el aeródromo de Farnborough, reporta Efe.

Sin embargo, fueron capturados por agentes de Scotland Yard y la National Crime Agency (NCA).