Se presentaron cuatro casos de Covid-19 en asilo en Montería

Geriatrico

Foto: @caordosgoitia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó a través de su cuenta de Twitter que en el asilo Perpetuo Socorro, cuatro personas que cumplen con labores administrativas fueron diagnosticadas con Covid-19.

“Entre los 8 casos reportados hoy por el INS hay cuatro del Asilo Perpetuo Socorro de la ciudad, producto de las acciones que promovemos desde la Secretaría de Salud de Montería para la búsqueda activa de casos. Esta población por su condición vulnerable fue priorizada para tamizaje”, anunció el alcalde

Esta noticia encendió las alarmas puesto que en este hogar geriátrico se encuentran internados aproximadamente 40 ancianos vulnerables. Por esta razón, la Secretaría de Salud Municipal desarrolló labores de desinfección de la infraestructura y tamizaje al personal interno y trabajadores.

Asímismo, entregaron tapabocas y realizaron jornadas de información sobre las normas preventivas de higiene.

Por su parte, el mandatario local, comunicó que el personal médico de ESE Vidasinú, realizó el domingo valoración a los adultos mayores que se encuentran en el asilo y a sus colaboradores y ninguno presentó síntomas asociados con Covid-19.

Lea también: Cinco ciudades no reactivarán más sectores económicos y están en la lupa del Gobierno