De acuerdo al gremio de bares, en la situación actual y con los protocolos de bioseguridad planteados si es posible que en la capital se de reactivación a este sector.
La Asociación de Bares indica que después de un año del cierre y luego de autorización por parte del Gobierno para la realización de pilotos ya hace unos meses, Bogotá es la única ciudad importante que no ha hecho la implementación.
“En más de 700 municipios y ciudades de Colombia se encuentran activos los pilotos para bares en el país, piloto que la Administración de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, continuamente ha negado su activación” manifestó el gremio.
Le puede interesar: Mujer incendió casa porque su pareja le terminó
Con este panorama, Asobares también argumenta que debido al largo tiempo que ha tenido la prohibición, actualmente se ven más cadenas ilegales, así como, fiestas clandestinas.
De esta manera, la invitación de Asobares es a la administración para que se trabaje en pro de la economía y la salud pública.
“Invitamos una vez más, respetuosa y cordialmente a la alcaldesa Claudia López, a su Gabinete Distrital para continuar fortaleciendo articuladamente la mesa de reactivación, de los propósitos que allí nos unen con estudios y argumentos que se discutan para que la reactivación económica, el respaldo al comercio formal de la ciudad y la protección a la salud sean el objetivo conjunto” añadieron.





