Senador Cepeda pide que casa por cárcel de Diego Cadena sea transitoria

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Suministrada

Este lunes pasado se realizó la audiencia virtual de imputación de cargos a Diego Cadena, exabogado del expresidene Álvaro Uribe, a quien se le imputó los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Aunque Cadena no aceptó los cargos que se le imputaron, el abogado del senador Cepeda solicitó medida de aseguramiento en contra de los implicados en este proceso, sin embargo, esta medida por la contingencia actual que viven las cárceles del país por el Covid-19 no se puede imponer en un centro de reclusión, solicitaron que se pudiera optar en la casa por cárcel.

Recomendamos leer: Nueva denuncia ciudadana por abuso policial (Video)

Por su parte, el senador Cepeda señaló que espera que esta investigación avance sin nuevas dilaciones y que se inicie pronto la etapa de juicio, ya que este caso lleva dos años y medio de haber sido denunciado.

Asimismo, afirmó que solicitará que esta medida de aseguramiento domiciliaria sea temporal y que una vez termine la fase crítica de la pandemia, los abogados Cadena y Salazar sean conducidos de inmediato a un centro carcelario.