Senadora Sandino reconoció que en la guerrilla sí existió violencia sexual

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

La senadora del partido político de las Farc, Victoria Sandino, reconoció por primera vez, desde la dejación de armas, que en las filas de la extinta guerrilla sí hubo violencia sexual.

En un medio de un debate de control político al Gobierno Nacional por los casos de violencia sexual en los que están involucrados militares, y al ser cuestionada por esa misma práctica en la extinta guerrilla, la senadora Sandino reconoció, por primera vez desde que se firmó el acuerdo de paz en el año 2016, que durante el conflicto armado si hubo casos de violencia sexual.

“Con mucha honestidad, con transparencia y con dolor, en las Farc-Ep, cuando estuvimos alzados en armas, es cierto que había unas normas tremendamente rigurosas, yo reconozco que estos hechos se presentaron en la organización”, aseguró la congresista.

Le puede interesar: Gremio de moteles de Colombia protesta para exigir la reapertura del sector

El reconocimiento de esos hechos atroces cometidos durante el conflicto armado, que han sido negados por varios compañeros de su bancada, como la recién posesionada segunda vicepresidente del Senado, Sandra Ramírez, fueron bien recibidos por sectores afines al acuerdo de paz.