“Si vuelve a haber aglomeración no se autorizará más madrugón”: Claudia López

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @EnamorateBogota

Este miércoles, en el sector de San Victorino, se realizó el primer gran madrugón del mes de diciembre, hecho que ha generado gran polémica, pues en las redes sociales se difundieron varias fotos donde se observaban grandes aglomeraciones, y se evidenciaba la irresponsabilidad de las personas, quienes no cumplían con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Ante el panorama que se presentó en horas de la mañana, Claudia López, alcaldesa de la capital, a través de su cuenta de Twitter manifestó que los comerciantes están obligados a cumplir con cada una de las normas de bioseguridad, y advirtió que si se vuelven a repetir las aglomeraciones “no se autorizará más madrugón”.

“Durante 3 meses San Victorino ha estado abierto y regulado por un acuerdo con los comerciantes formales e informales que están obligados a cumplir con las normas de logística y bioseguridad. Si el sábado vuelve a haber aglomeración y desorganización no se autorizará más madrugón”, manifestó la mandataria.

Igualmente, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, anunció nuevas medidas que empezarán a regir desde el próximo sábado. En primer lugar, la calle 10 estará totalmente peatonalizada en busca de generar un mayor aforo al comercio formal e informal. Como segunda medida, se realizará un emballado para “dosificar” el ingreso a la zona comercial y evitar de esta manera las aglomeraciones. Por último, se contará con la presencia de 270 gestores de espacio público quienes custodiarán las zonas más frecuentadas.

Finalmente, Gómez también advirtió que de no cumplirse con todas las medidas, el madrugón será prohibido. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que no olviden que todavía estamos en una pandemia y se respeten los protocolos de bioseguridad.