SIC impone millonario multa por mala información a reconocida empresa de muebles

muebles y accesorios sansión SIC

Foto: SIC

La Super Intendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó a una conocida empresa; Muebles & Accesorios, que vende amoblados para las viviendas incurrió en una grave falta de información por la que fue multada.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso a MUEBLES Y ACCESORIOS S.A.S.  por incumplir las normas que regulan la calidad del servicio de postventa, la garantía, las promociones y ofertas, las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, las obligaciones del comercio electrónico, el derecho de reversión de pago; así como por la inobservancia a las órdenes impartidas con anterioridad por esta Superintendencia.

La SIC, afirma que en un documento denominado “Condiciones comerciales orden de compra y/o factura”, de las “Condiciones de despacho y entrega”, se comprobó que otorga información errada a los compradores sobre los métodos de entrega de la mercancía a los clientes, ya que firmaban que la compra desde ciertos términos era inmediata, cuando en realidad no se entregaba de esta manera.

Le puede interesar: 8 pasajeros provenientes de Leticia dan positivo para covid, se estudia posible mutación Brasileña

La SIC afirma que la empresa incumplió continuamente con el tiempo de las entregas, por lo que deberá pagar 545.115.000 pesos por incumplir las normas que regulan la calidad del servicio de ‘postventa’.

También se comprobó que MUEBLES Y ACCESORIOS S.A.S. no suministró información veraz en la publicidad de los productos que ofrecía, ya que incluyó la proclama “entrega inmediata”, cuando lo cierto era que la entrega de los productos se realizaba en un lapso de tres (3) a ocho (8) días.

La SIC resolvió que la empresa a parte de pagar la multa deberá eliminar le documento donde se contemplan las faltas y errores de información y que aseguren garantías por cualquier daño que hayan sufrido sus clientes.