En la tarde de este miércoles, el patrullero de la Policía, Edwin Caro, murió como consecuencia de un disparo de un delincuente, mientras intentaban detener a los criminales, quienes presuntamente acababan de realizar un atraco en Bogotá.
Esto generó la indignación en el país y puso en alerta a las autoridades y al Distrito ante los constantes casos de inseguridad que se han presentado en los últimos meses en la capital del país.
Recomendamos leer: ICBF asegura que tiene bajo su protección a dos adolescentes rescatados en bombardeo en el Guaviare
Ante este hecho, el Presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter manifestó su solidaridad con la familia del uniformado, a quien calificó como un “héroe” y aseguró que su asesinato no quedará en la impunidad.
“Muy triste la muerte de otro miembro de la Policía en cumplimiento de su deber. Todo el reconocimiento a Edwin Caro, vilmente asesinado en Bogotá. Este héroe , de 24 años, dio su vida para protegernos y su sacrificio no quedará impune. Nuestra solidaridad a su familia”, escribió el jefe de Estado.
Recomendamos leer: Partido Comunes exige renuncia de MinDefensa tras declaraciones sobre menores
Igualmente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lamentó el suceso y rechazó los actos de inseguridad que se viven en Bogotá, pero enfatizó que no se debe culpar a los venezolanos, sino realizar estrategias con el fin de que, los migrantes y los trabajadores informales, se puedan incorporar laboralmente.
“Rechazamos contundentemente cualquier banda criminal o delincuencial en Bogotá, pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, debemos diseñar programa sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente, al igual que a nuestros informales en las calles”, explicó Ramírez.
Muy triste la muerte de otro miembro de @PoliciaColombia en cumplimento de su deber. Todo el reconocimiento a Edwin Caro, vilmente asesinado en Bogotá. Este héroe, de 24 años, dio su vida para protegernos y su sacrificio no quedará impune. Nuestra solidaridad a su familia.
— Iván Duque(@IvanDuque) March 11, 2021