Suben a 15 los muertos por incendio de camión cisterna en Tesajera

Foto: EFE

La cifra de víctimas mortales por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó ayer en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta se elevó este martes a 13 con los fallecimientos de cuatro personas que estaban hospitalizadas.

El accidente, que además dejó quemaduras a 49 personas, incluidas las seis que fallecieron este martes, ocurrió en la mañana del lunes en el corregimiento de Tasajera, una empobrecida población de pescadores que está en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, localizada en la isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

En los últimos años, Tasajera, que no cuenta con acueducto, se ha visto afectada por problemas medioambientales y sobreexplotación de la pesca.

Recomendado: 20 quemados de la explosión del camión cisterna en Tasajera serán trasladados a Bogotá

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que “lo que hoy muchos llaman imprudencia, no es más que la lucha de nuestro pueblo por la supervivencia”.

“Las vidas que se cobraron en este accidente y los heridos que luchan en pronóstico reservado tienen como único responsable el abandono en el que se encuentra sumida la gente, el hambre, la exclusión de la educación básica, media y superior, el analfabetismo”, añadió. Efe