Superindustria le ordena a Natalia París cesar la promoción del dióxido de cloro

NATALIA-PARIS-DJ

Foto: @Nataliaparisartist

La modelo Natalia París ha sido foco de críticas luego de que en su comentarios le recomendara a sus seguidores tomar dióxido de cloro. La controversia inició cuando la paisa respondió a los comentarios de varias preguntas que le hicieron los internautas al no usar el tapabocas, a lo que ella contestó que estaba tomando el mencionado compuesto químico.

Ante las recomendaciones de la también DJ, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a París “cesar de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro”

En contexto: Polémica: Dióxido de Cloro, el remedio que Natalia París recomendó contra el Covid

Asimismo, como retirar los comentarios en redes sociales en los que invita a las personas a consumir este producto químico para prevenir el contagio del Covid-19.

Además, la SIC le pidió a la modelo Natalia París que allegue información del laboratorio que elabora el “dióxido de cloro” que promociona en sus redes sociales, “indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo, y para que allegue los documentos técnicos y/o científicos que soportan los beneficios atribuidos al producto referido en sus comentarios”

Lea también: Revelan video en el cual se observa cómo dos hombres sacan del bar a la joven Ana Castro

Igualmente, esta Superintendencia tuvo en cuenta pronunciamientos internacionales expedidos por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA – por sus siglas en inglés), en los que se advierten entre las consecuencias derivadas del consumo de dióxido de cloro, las siguientes:


• Insuficiencia respiratoria causada por una condición grave en donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia).
• Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del QT), lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.
• Baja presión arterial mortal causada por deshidratación.
• Insuficiencia hepática aguda.
• Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre.
• Vómitos severos
• Diarrea severa.