Superintendencia sanciona a Claro por “vulnerar” derechos de sus clientes

claro-empresa-tecnologia-celulares-efe

Foto: EFE

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer esta mañana la sanción de $983.139.360 que se le impuso a la empresa de telecomunicaciones Claro por “vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato” y proporcionar la información inexacta a sus clientes.

La sanción corresponde a 1.120 salarios mínimos legales mensuales vigentes que puede someterse a la apelación de la defensa de la empresa.

Le puede interesar: Imponen millonaria sanción a Rappi por protección del consumidor

La entidad reconoció que la vulneración por parte de Claro se dio por:

“No dar cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley, y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago”, indicó la SIC.

Del mismo modo, la Superintendencia aclaró que la investigación surgió por las más de 30 quejas de usuarios de Claro que se expusieron en contra de la empresa, y las respectivas respuestas de la misma compañía por estos reclamos.

Recomendado: SIC le ordena a Falabella cumplir con la fecha de entrega de productos

“Se comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente. Adicionalmente, omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley”, manifestó.