Foto: Archivo
Líderes del gremio taxista, después de varias reuniones, anunciaron paro nacional para el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Las razones para el nuevo paro prácticamente son las mismas de hace unos años, el uso de vehículos particulares y motos en aplicaciones que, según ellos, no tienen reglamentación alguna. Por eso, le exigirán al Presidente Duque hacer cumplir la ley, ya que en la normatividad colombiana se castiga el uso inadecuado del vehículo particular.
“Hay una inacción del Estado sobre el deber ser. La ley colombiana es muy clara y dice que cuando un vehículo particular o una moto presta un servicio no autorizado se cancelará la matrícula por no tener permisos”, dijo Hugo Ospina, presidente de Asoproctax.
A pesar de que el gremio asegura que respalda a Iván Duque, también manifiestan su descontento por los “incumplimientos” del jefe de Estado, y no entienden por qué si están estipuladas las sanciones económicas para las personas que cobran tarifas de transporte en vehículos particulares, estas no se cumplen y se hacen efectivas.
“No se ha podido cumplir con ninguna de las promesas de campaña. Pedimos que diga públicamente si no apoyará los proyectos de ley que hacen trámite en el Congreso porque se dijo que no se permitiría la piratería”, aseguró Ospina.
Debido a la pandemia, las jornadas de paro se realizarán en caravana, por lo cual no habrán aglomeraciones y se respetarán las medidas de bioseguridad. El paro contará con todos los taxis del país, lo cuales, cubrirán las principales ciudades.





