Terror en Quibdó por toque de queda ordenado por “Fuerzas Armadas Mexicanas”

Quibdo, Choco, Colombia, March 5, 2014: Panoramic view of Quibdo Choc
Quibdo, Choco, Colombia, March 5, 2014: Panoramic view of Quibdo Choc

Foto: Archivo referencial

En las últimas horas se conoció que un grupo armado ingresó hasta el casco urbano de Quibdó, Chocó, dando veracidad a un reciente comunicado que se entregó a la comunidad, mismo en el que se ordenaba el cumplimiento de un toque de queda obligatorio para todos los habitantes de la ciudad, debido a la relación en contra del alcalde Martín Emilio Sánchez.

Le puede interesar: ¡Indignante! Niño lanza tres veces a su perrita por un barranco (video)

Esta acción ilegal la realizaron miembros de las “Fuerzas Armadas Mexicanas”, quienes aseguraron que habían “tomado la decisión de hacernos respetar del alcalde y sus amigos y declaramos objetivo militar a todo el que transite después de las 6 pm a las 8 am, desde hoy viernes hasta el día martes”. Una advertencia que lastimosamente no se quedó en palabras.

Hasta la fecha se conoció que varios jóvenes que no quisieron acatar el toque de queda, sufrieron el ataque ruin de estos grupos armados, quienes acataron lo anunciado en su comunicado y atentaron en contra de la integridad de estos habitantes. Algunos de ellos se encuentran en delicado estado de salud.

Frente a esta compleja situación, las autoridades locales organizaron un consejo de seguridad que permita adoptar las medidas más adecuadas para velar por el bienestar de la comunidad y el respeto por las instituciones.

Recomendado: Farc decide que participará en la Minga indígena y el Paro Nacional

El alcalde Sánchez le confirmó a la W Radio que estas estructuras criminales, sumadas al Clan del Golfo, “nos han causado una gran cantidad de muertos en la región”, reconociendo una dura cifra, pues Martín Emilio señaló que han sido asesinados 119 jóvenes, por lo que invita a que la comunidad confíe en ellos para afrontar este complejo panorama.