Testimonio de amiga de Ana María Castro, quien le pidió que no se subiera al vehículo

VIDEO-ANA-MARIA-CASTRO

Foto: Archivo

El caso de Ana María Castro son materia de investigación, pues aún no se han señalado los culpables de la muerte de esta joven, que el pasado 4 de marzo de 2020, fue encontrada agonizando en la calle 80 con carrera 69 en Bogotá, luego de presuntamente ser arrojada de una camioneta.

Una amiga de Castro, quien se ve en el video insistentemente diciéndole a Ana María que no se suba al vehículo, relató lo sucedido esa noche, antes de que la víctima se subiera al carro.

La mujer contó que a eso de las 7 de la noche ella estaba con una amiga en el establecimiento comercial Zona 116 cuando se encontró con Ana María Castro, se saludaron y empezaron hablar de sus cosas, incluso, afirmó que Castro le contó sobre un atraco que había tenido en unos meses pasados, del cual ella había salido herida y le había dejado una cicatriz en su rostro.

Lea también: Violento ataque armado dejó una niña de 10 años herida (Video)

La amiga de Castro señaló que después de conversar 15 minutos, Ana María se fue para otra mesa donde estaba Mateo Reyes, a quien lo conocía muy poco.

La testigo relató que después de que se fuera para la otra mesa, ella y Ana María, volvieron hablar afuera del establecimiento mientras se fumaban un cigarrillo, momento en que salió una de las amigas con que se encontraba Castro y la cual se fue del lugar. Eso ocurrió a las 7:30 p.m el pasado 4 de marzo.

La mujer como vio que Ana María se iba quedando sola, le pidió que se hiciera en la mesa en la que ella estaba. “Ella me hace caso como 10 minutos y luego se vuelve a ir a la mesa de los muchachos”.

Le puede interesar: Presidente Duque a Santrich: “No temo a amenazas de delincuentes”

Después de eso, Ana María se fue para otra bar llamado El Chupe, que quedaba sobre la calle 116 a eso de las 10:59 de la noche y la amiga se encontraba en el bar Cantina y desde ahí le escribía a Castro por WhatsApp, pero ella no respondía.

A eso de las 12:16 a.m., Castro le escribe a su amiga que está sin dinero “Dentro de mí pensé: debe estar muy borracha porque ella en sano juicio nunca escribe mal. Le dije entonces que llegara a Cantina Bar pero me respondió que saliera por ella. Yo bajé a la calle y ella estaba con Paúl Naranjo. En ese momento yo no sabía quién era”.

Según el relato de la mujer, la víctima llegó a Cantina, le dio un sal de frutas con limón porque se encontraba muy borracha. Sin embargo, siguieron tomando y a la mesa llegaron mucho jóvenes, entre ellos, Paúl Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón.

Recomendamos leer: Cirujano plástico acusado de colado en la vacunación dice: “Yo no soy ningún colado”

Después de que llegaran a Cantina, la amiga de Ana María, quien había estado pendiente de ella, le dijo a Castro que se fueran a Indigo, pues ella tenía una amiga DJ que tocaba en esea bar esa noche.

“Cuando ya todos salimos de Cantina Bar, yo le dije a Ana María que se fuera conmigo porque ya estaba muy borracha, pero ella me dijo que se iba a tomar a la casa de unos amigos suyos: Paúl Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón. Le insistí muchas veces pero no logré nada” información revelada por el diario El Tiempo

En las afueras del lugar, la situación se puso tensa, pues ella les pidió que no se llevaran a Ana María en ese ese estado.

“Recuerdo mucho que Mateo me discutía cuando yo le decía a Julián y a él que cómo se iban a llevar a Ana María en ese estado. Julián solo se reía y me decía que me calmara, pero Mateo sí me peleaba” relató la testigo y amiga de Castro

Ver también: El cuadernillo de las Farc para formar a los menores de edad reclutados

Pese a la insistencia de la amiga de Ana María, Mateo le cogió el brazo a Castro y la metió al carro, “Ella me hizo cara como de no saber qué hacer: si quedarse con ellos o irse conmigo”.

Momento en el cual la amiga le dice a Mateo “Si le llega a pasar algo a Ana María, usted es el responsable” y el vehículo arranca.

Al día siguiente de los hechos, a eso de las 11:47 de la mañana, Mateo le escribió por Facebook Messenger a la amiga de Castro “Me comenzó a preguntar por Ana María. También que habían sufrido un accidente y que no sabía de ella”.