‘Timochenko’ a Vargas Lleras: “su posición humanitaria marca el rumbo hacia una paz estable”

Timochenko - respuesta - vargas lleras

Foto: Archivo

El pasado 8 de noviembre el político y abogado colombiano Germán vargas Lleras realizó una columna de opnión en el periodico El Tiempo, en la que hablaba sobre los atentados de los que fue víctima en 2003 y 2005; que hace pocos días la Farc en cabeza de Rodrigo Londóño (Timochenko), reconocieron abiertamente haber sido responsables de estos actos.

“Es de suma relevancia y muy esclarecedor el reconocimiento que casi 20 años después hacen las Farc de estos hechos y de su responsabilidad en ellos. Yo espero que en mi caso y en los demás se puedan conocer todos los detalles en profundidad. Cómo se decidió, planeó y ejecutó cada atentado. ¿Tuvieron participación personas ajenas a las Farc? ” se lee en uno de los párrafos de la extensa columna del político en el periódico

Al finalizar su columna dice aceptar las disculpas que le han ofrecido, sin exigir de paso algún acto simbólico o alguna reparación material; ya que le apuesta a la verdad, tanto para su caso, como para todos los demás contemplados por la JEP.

A diferencia de los que sí murieron y hoy no pueden contestar, en mi caso personal acepto el perdón que se me ofrece. Ni siquiera reclamo un acto simbólico para el efecto. Me basta con conocer toda la verdad.

En horas de la mañana, el antiguo integrante del grupo disidente Farc, vía Twitter decidió publicar una carta dirigida a Vargas Lleras -en respuesta a su columna anteriormente mencionada- donde reitera que lo que buscan los desmovilizados en estos días es apostarle a la verdad para colaborar con el acuerdo de paz y lograra una reconciliación – que reitera- ha sido un proceso difícil en los cuatro años de trabajo que se llevan.

En contexto: Vargas Lleras acepta el perdón de las Farc y pide avances en el proceso

La de Rodrigo Londóño se refiere a la columna de Lleras como un escrito donde se destaca la “grandeza y sentido de patria”.

“Su posición humanitario marca el rumbo de una nación hacia una paz estable y duradera construida sobre cimientos de verdad”

Esto gracias a que el ex vicepresidente de Colombia decide que lo único que necesita y pide es que se diga la verdad; en consecuencia a esto, Londóño coincide con Lleras y resalta que el proceso de paz en Colombia ha sido complejo pero es necesario.

“El proceso de paz y la justicia transicional están permitiendo que se empiecen a conocer las necesarias y muy tristes verdades de nuestro país” resalta Vargas Lleras en su columna.

Le puede interesar: Nueva masacre en Antioquia, asesinaron a tres personas en Támesis

Para finalizar la carta y aparte de reiterar una vez más el perdón a el exvicepresidente, ‘Timochenko’ asegura qeu en cuanto la Farc sea nuevamente convocada por la JEP otorgarán los detalles de estos atentados perpetrados entre 2003 y 2005.

“En ese sentido, y atendiendo a su solicitud, una vez seamos convocados por la JEP, estaremos prestos a entregar todos lso detalles que poseemos con relación a atentados de los que usted fue víctima”