Timochenko afirmó que ingreso a las Farc era voluntario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El nombramiento de Sandra Ramírez, exguerrillera de las FARC como segunda vicepresidenta del Senado generó opiniones encontradas, hay quienes opinan que es una forma simbólica de respaldar el proceso de paz y por otro lado hay quienes no están de acuerdo con este nombramiento, ya que afirman que no se están teniendo en cuenta a las víctimas.

Ahora bien, no solo el nombramiento ha generado controversias, sino las afirmaciones de Ramírez, pues en varias entrevistas radiales aseguró que las Farc no tenían una política de reclutamiento de menores de edad.

Al respecto, Rodrigo Londoño, conocido con el alias de “Timochenko” respaldo esta afirmación, pues el ahora senador en una entrevista en W Radio aseguró que el ingreso a las Farc era voluntario.

Le sugerimos: Claudia López afirmó que Petro publica “tres noticias falsas por día”

Estas declaraciones generaron en la opinión pública indignación y la consideran lamentable, pues argumentan que desconocer el reclutamiento forzado de menores es desconocer el conflicto y no ayuda en nada a la construcción de paz.

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, señaló que el objetivo de los exguerrilleros es que los colombianos olviden estos hechos.

“El objetivo de los narcoterroristas Farc es desaparecer su larga lista de crímenes de lesa humanidad, creen que los colombianos no tenemos memoria. Primero ‘Sandra Farc’ negó el reclutamiento forzado y las violaciones, hoy lo niega su camarada alias ‘Timochenko‘. Sinverguenzas!”