Timochenko asegura que no se ha reunido con Iván Márquez y Santrich en Venezuela

Foto: EFE
Foto: EFE

En las últimas horas, el director de la ONG Fundaredes de Venezuela, Javier Tarazona, aseguró que el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, se ha venido reuniendo en varias ocasiones con Jesús Santrich, Iván Márquez y Gentil Duarte en territorio venezolano.

Ante esta denuncia, a través de su cuenta de Twitter, ‘Timochenko’ se defendió y desmintió las reuniones, calificando las declaraciones como “tendenciosas” y “dañinas”.

Recomendamos leer: Críticas a superintendente de Industria y Comercio por decir que apellido Samper trae “vergüenza”

“Ante las afirmaciones tendenciosas, dañinas y hasta criminales, de que yo me he reunido en Venezuela con sectores que se apartaron del Acuerdo de Paz”, dijo Londoño.

En ese sentido, el líder de las extinta Farc, manifestó que no hay evidencia alguna de que el haya tenido esas reuniones. Además, aseguró que él no es tan “pendejo” conociendo la inteligencia de las Fuerzas Militares, a las cuales enfrentó en diversas ocasiones.

Recomendamos leer: López declara alerta naranja en Bogotá

“No hay absolutamente nada que me identifique con ellos y además no soy pendejo. Conozco la inteligencia militar y sus capacidades y sé que con ellos no se puede jugar”, manifestó el presidente de Comunes.

Por último, Timochenko manifestó que así el quisiera, es imposible que pudiera realizar estas reuniones sin que nadie se enterara, pues su esquema de seguridad es manejado por la Policía Nacional, quienes saben de todos los desplazamiento hecho o que hará el firmante del Acuerdo de Paz.