TM anunció multas económicas para usuarios que no utilicen su tapabocas

Trabajadores (1)

Foto: Archivo Referencial

Al inicio de esta semana, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que las personas que utilicen el servicio masivo de transporte (Transmilenio, buses o taxis) deberán portar su tapabocas como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, por lo que desde TM se anunciaron los protocolos que desde esta empresa tomarán.

En cabeza de su gerente, Felipe Ramírez, el sistema más grande de transporte público en el país expresó que acogerá las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y que desde esta normativa emprenderá las respectivas sanciones pecuniarias para los usuarios de este servicio que no acaten las medidas preventivas.

“Quiero invitar a todos nuestro usuarios a que usemos tapabocas, no solamente dentro de las estaciones, sino también dentro de los buses del sistema. La Policía en caso de encontrar personas que no estén utilizando el tapabocas podrán imponer multas”, expresó el gerente Ramírez.

Así fue que anunció que los comparendos podrían ascender hasta sanciones económicas de 833.000 pesos, entendiendo que desde Transmilenio se quieren implementar las medidas que permitan que el contagio del coronavirus pueda prevenirse, y que este sistema no sea un foco para que existan más infectados por COVID-19.

De igual manera, muchas de las personas aseguran que esta habría sido la sanción que se le aplicó a la mujer que protagonizó un escándalo en el interior de una de las estaciones de este sistema, donde la verdadera razón de su comparendo fue el hecho de que no estaba utilizando el tapabocas durante su paso por las estaciones de TM.