¡Todos menos ellas! Bogotá, Cali y Cartagena se mantendrán en estricto aislamiento

claudia-lopez-ivan-ospina-william-dau

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional ha anunciado en las últimas horas que serán tres las ciudades que se someterán a un aislamiento preventivo estricto en todo el país. La diferencia entre las medidas que se le ordenaron a los mandatarios locales de Bogotá, Cali y Cartagena, se encuentran en la no flexibilización de algunos nuevos sectores de la productividad en su interior.

Le puede interesar: Colombia reporta cifras históricas de coronavirus, más de 1.300 contagios y 31 muertes

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud dieron a conocer que las tres ciudades se verán obligadas a cumplir nuevas medidas para controlar y mitigar la propagación del coronavirus en sus pobladores, entendiendo que son las zonas en el país con un mayor riesgo por la cantidad de personas infectadas y fallecidas por la enfermedad.

Tal y como lo explican las nuevas medidas en estas ciudades, el protocolo se extenderá hasta el próximo 15 de junio e iniciaría el 01 del mismo mes, esperando que en este período se puedan mejorar los niveles altos de la curva epidemiológica en tres de las ciudades capitales más importantes del país.

Recomendado: Señalan que el Fiscal Barbosa está “impedido” para el caso ‘Ñeñepolítica”

Dentro de la medida se entiende que se permanecerán las 43 excepciones expedidas por el Gobierno Nacional para que las personas autorizadas puedan circular de manera libre por las calles de sus ciudades. Esto significa que las nuevas aperturas no podrán ser aplicadas para los bogotanos, caleños ni cartageneros.

Del mismo modo, se le solicitó a cada uno de los alcaldes respectivos, Claudia López, Jorge Iván Ospina y William Dau, que puedan dar cumplimiento a estas normativas y que con el criterio que cada uno tiene como mandatario local, puedan determinar algunas medidas adicionales para velar que se pueda acatar el protocolo preventivo; tales como los toque de queda o la Ley Seca.

Lea también: “No son medidas caprichosas”, ¿Duque le respondía a alguien en particular?

Según el más reciente reporte entregado por las autoridades nacionales con respecto a la cifra de contagiados en todo el territorio, se ha determinado que en Bogotá se han diagnosticado a por lo menos 9.162 personas infectadas con el coronavirus, en Cali ya son 2.407, mientras que en Cartagena la cifra está en 2.640 contagiados.