Tomás Uribe se reunió con Duque para hablar de la reforma tributaria

tomas uribe ivan duque

El hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe Moreno, visitó el presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, para hablar sobre el proyecto de reforma tributaria que se presentará en el Congreso de la República en los próximos días.

La reforma tributaria ha entrado en discusión por polémicas por propuestas para contemplar gravar productos básicos de la canasta familiar como el café, el chocolate, la sal y el azúcar.

Le puede interesar: Audiencia del caso Uribe fue suspendida y continuará el viernes 9 de abril

El hijo del exmandatario, tras la reunión manifestó que “estaría dispuesto a incluir en la reforma las propuestas de austeridad. Es decir, estrategias que incluyan recortes burocráticos, ahorros de recursos públicos y reducción de la nómina del Estado.

“La necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el Gobierno”, señaló Uribe Moreno

Asimismo, Uribe Moreno dijo que se debe “canalizar opiniones y propuestas de manera constructiva y coordinada” con el gobierno Nacional.