Tras no respetar aislamiento, comerciante generó brote de coronavirus en Corabastos

corabastos

Foto: @LuisErnestoGL

Un comerciante de papa en la bodega 13 ubicada en Corabastos, decidió incumplir el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional y generó un brote de contagio de coronavirus en la plaza de mercado.

Tres trabajadores de la bodega fueron confirmados como positivos con COVID-19. Con esto ya son siete los casos confirmados en la central de abastecimiento de alimentos, tras el incumplimiento de las medidas de aislamiento y desinfección que están establecidas.

Según el Secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se inspeccionaron diferentes bodegas y se procedió a sellar dos locales en la central. También aseguró que el establecimiento que llegue a incumplir con las medidas que ha ordenado el Distrito será sellado de inmediato.

A los establecimientos se les impuso un comparendo de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, medida contemplada en el actual Código de Policía.

Tras orden del Distrito, la central de abastecimiento deberá realizar una jornada de desinfección general a la semana, razón por la cual, no habrá operación en el lugar los sábados desde las cuatro de la tarde, hasta el día domingo a la misma hora.