Trasladan al ‘Ñoño’ Elías de la cárcel La Picota al Cantón Norte

Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

En la tarde de este miércoles se realizó el traslado del excongresista Bernardo Miguel Elías de la cárcel La Picota al Cantón Norte en Bogotá, debido a motivos de seguridad.

Elías había pedido previamente ser cambiado de centro de reclusión por su integridad y con el fin de declarar en procesos penales por el escándalo de Odebrecht en el país.

Hay que recordar, que en la audiencia de juicio que se llevó a cabo el pasado 27 de febrero contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el excongresista había advertido que tenía miedo por su vida y la de su familia.

“En estos tres días de esta semana he narrado unos hechos que tocan a mucha gente, por eso yo quiero decirle a usted, yo no me quiero suicidar y dejo constancia la país, ni quiero morirme, yo quiero vivir”.

Le puede interesar: Uribe insiste en que JEP no debería juzgar las Fuerzas Militares

Ante este panorama, la Corte Suprema de Justicia dio la orden de tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida e integridad personal. De allí, hasta hoy fue posible generar el traslado.

Cabe mencionar, que el ‘Ñoño’ Elías cumple desde 2018 una condena de seis años y ocho meses de prisión por estar implicado en el manejo de los sobornos enviados por la multinacional brasileña para beneficiarse con el otrosí de la obra Ocaña-Gamarra.