Tres periodistas y un activista desaparecidos en la frontera con Venezuela

Foto: @QPEV
Foto: @QPEV

En los últimos días se han vivido fuertes enfrentamientos en la frontera con Venezuela entre las Fuerzas Militares de ese país y disidencias de las Farc, los hechos han dejado más de 6.000 venezolanos desplazados que se refugian en diversos albergues en el municipio de Arauquita, ubicado en el departamento de Arauca.

Sin embargo, los enfrentamientos no solo han dejado desplazados, pues la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), a través de sus redes sociales denunció la desaparición de cuatro personas que cubrían los hechos en el lugar.

Recomendamos leer: Sube a más de 6.000 cifra de venezolanos desplazados en la frontera

Los desaparecidos son Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, dos periodistas venezolanos de NTN24, Juan Carlos Salazar, periodista, y Diógenes Tirado, un activista de Derechos Humanos miembro de la ONG FundaREDES.

De acuerdo con la información entregada por la FLIP, las cuatro personas habrían sido detenidas por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, desde el pasado 31 de marzo, en la localidad la Victoria, Venezuela.

Recomendamos leer: (VIDEO) Hombre con dolor testicular denuncia que fue despojado de su camilla al piso

Según se conoció en las últimas horas, al parecer los hombres estarían siendo llevados a una base militar en Guasdualito, Apure, un estado venezolano fronterizo con el departamento de Arauca.

La FLIP le hizo un llamado al Gobierno venezolano para que proteja la vida y la integridad de las personas que fueron detenidas, y brinde información pública acerca de su paradero y su estado de salud.