Tribunal ordena aplazar el paro nacional convocado para este miércoles 28 de abril

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Colombia, en un auto firmado por la magistrada Nelly Villamizar, ordenó aplazar el paro nacional convocado para este miércoles 28 de abril y para el 1 de mayo, debido a que no hay protocolos específicos de bioseguridad ni inmunidad de rebaño en el marco de la pandemia del coronavirus.

Miles de personas esperan salir a las calles durante el paro nacional convocado por sindicatos y movimientos sociales, los cuales demandan el hundimiento de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno y exigen la implementación del Acuerdo de Paz firmado en el 2016 y el derecho a la salud digna.

Lea también:Estaciones de TransMilenio presentan varios bloqueos por el Paro Nacional

El Comando Nacional Unitario (CNU), conformado por diferentes centrales sindicales, dos confederaciones de pensionados y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), manifestó que dicha reforma atenta contra la estabilidad económica de los trabajadores, la clase media y las personas de menores ingresos en el país.

Según el Comando Nacional Unitario, Colombia “requiere de un sistema tributario eficaz, en donde se honre la justicia social, la equidad y la distribución equitativa de la riqueza, y que sean quienes más tienen, quienes más tributen”.

Le sugerimos leer: Manifestantes tumbaron estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

Por medio de un comunicado, el Comando Nacional Unitario remarcó: “Su aspecto social (el de la reforma tributaria) es un engaño desde el título hasta el contenido. Es una burla a la renta básica solicitada. El Programa Ingreso Solidario-PIS, como fórmula de equidad y eliminación de la pobreza, solo trae cifras ridículamente bajas y para un escasísimo sector de la población, pobres y extremadamente pobres para quienes hasta la transferencia es de difícil ejecución”.