Turista bogotano murió ahogado en el Tayrona

Prohíben plástico Parque-Tayrona-Colombia-EFE

Foto: Archivo

El lamentable hecho se presentó en la playa Cabo San Juan, destino que decidió visitar César Augusto Bolaño, de 33 años, quien se ahogó en el Parque Nacional Tayrona, donde pasaba unos días de vacaciones con su familia.

De acuerdo a la información suministrada por los organismos de socorro y el CTI de la Fiscalía, el hombre se encontraba nadando en el sector de Cabo Juan, pero un calambre lo atacó evitando que pudiera regresar a la orilla por el fuerte oleaje, que es ocasionado por las ráfagas de vientos que azotan a la capital del Magdalena.

Otros turistas que estaban en la zona denunciaron por medio de sus redes sociales que no había personal capacitado para auxiliarlo y que fue poco lo que pudieron hacer las personas en la playa.

“En ese momento no se encontraba salvavidas, no se encontraba enfermera, no había flotador, no había nada”, afirmó Camilo Giraldo en Twitter denunciando el presunto hecho de negligencia en el parque.

Recomendamos leer: Policía Nacional aclara que no hará de conductor elegido

“Las personas tuvieron que unir las toallas, las camisas, para hacer una cuerda de rescate hacia él”.

Giraldo también comento que la enfermera llego tarde y sin los elementos que requería la emergencia.

Asimismo, denunció que en el Tayrona les exigen comprar un seguro por un valor de 5.000 pesos, que cubre cualquier accidente o calamidad que suceda en el parque.

Lo ocurrido causo mucha tristeza e indignación en los familiares del bogotano, que denunció la falta de logística de emergencia por parte de la administración del parque para atender este tipo de sucesos.