U. Nacional denuncia estafas en pruebas de Covid-19 a nombre de su laboratorio

Pruebas-Colombia-cOVID-19-Efe

Foto: Archivo

Hace pocos días se conoció que en la ciudad de Medellín, estafadores estarían ofreciendo pruebas para la detección del COVID-19, a nombre de la Universidad Nacional.

En su cuenta de Twitter, la vicerrectoría de la universidad publicó un comunicado en el que afirmó que su Laboratorio Genómico One Health, no ofrece servicios de diagnóstico molecular ni serológico a grupos privados o personas particulares.

Por otro lado, también aseguran que nunca han tenido contrato con una empresa privada para realizar esa clase de diagnósticos.

Lea también: Barranquilla pasó de alerta naranja a amarilla ante la disminución de ocupación en UCI

Vale la pena recordar que el Laboratorio Genómico One Health, es uno de los principales en Antioquia para la atención de la pandemia.

Según el comunicado, “One Healthse ha convertido en un importante apoyo frente asesorías e investigación científica en asuntos de COVID-19 para el laboratorio departamental y el Instituto Nacional de Salud de manera GRATUITA gracias a su experiencia, entrega desinteresada por la ciencia y la salud de todos los seres vivos”.

Por último, la institución educativa hizo un llamado para que quienes sean contactados a nombre del laboratorio, denuncien la situación ante los organismos de salud.