Un campesino del Tolima alimentó por días a un puma pensando que era un gato

puma cortolima campesino

Foto: Captura de video – Cortolima

Un campesino de la vereda Cuminá, ubicada en el municipio de Alvarado, Tolima, se llevó una gran sorpresa al descubrir que un gato que tuvo en su casa y alimentó durante varios días, en realidad era un puma.

Elber Guzmán fue el campesino encargado de recoger al pequeño animal en una carretera mientras se dirigía a su finca. El hombre manifestó que al momento de rescatar al felino, pensó de inmediato que era un gato desamparado, así que decidió llevarlo a su casa para alimentarlo.

Sin embargo, ciertos comportamientos del animal hicieron dudar al hombre sobre si en verdad se trataba de un gato. Así que decidió buscar información de felinos y se encontró con una noticia relacionada al rescate de un puma yaguarundí en el aeropuerto Perales de Ibagué.

Lea también: Un cuervo reveló el robo de 61 dólares del que fue víctima una mujer de 52 años

Por esta razón, y luego de comparar imágenes, decidió buscar ayuda de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), que envió un veterinario y este fue el encargado de determinar que el animal no era un gato, sino un puma.

El subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, Rodrigo Herrera, confirmó que se trata de una cachorra de dos meses de nacida y que se encontraba con desnutrición, ya que fue alimentada varios días con comida de sal y leche. Cabe recordar que esta especie se alimenta de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.