¿Un lapsus? Paloma Valencia aseguró que Álvaro Uribe “pagó algunas platas” a testigo (VIDEO)

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hace pocas horas, la noticia de la detención preventiva en su hogar, al senador Álvaro Uribe Vélez, generó todo tipo de reacciones en el país. Desde el partido Centro Democrático se presentaron diferentes posturas en apoyo al expresidente de Colombia.

En la tarde del pasado martes, se llevaron acabo las plenarias de Senado y Cámara, y los partidarios del senador Uribe, rechazaron tajantemente la decisión que tomó la Corte Suprema.

Una de las intervenciones que más causó revuelo fue la de la senadora Paloma Valencia, que manifestó que “es un momento muy triste para Colombia”.

Lea también: Paloma Valencia pide constituyente y eliminar la JEP luego de la detención de Uribe

Sin embargo, una de las afirmaciones que más llamó la atención por parte de la senadora fue cuando se manifestó sobre el testigo Carlos Enrique Vélez.

Valencia aseguró “es cierto que el presidente Uribe le pagó algunas platas a ese testigo, pero también es cierto, y así lo reconoció la Fiscalía, en un fiscal elegido por el fiscal Montealegre, que el presidente Uribe no conoció y nunca tuvo conocimiento de esos pagos”.

Por último, la senadora también pidió que se unifiquen las cortes y se deje una sola, para que exista unificación y claridad al sistema, para que también se elimine el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos denuncian.

Más detalles al respecto de este caso en contra del senador Uribe: