Uribe expresa preocupación por presencia de la extrema izquierda en el futuro de Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pasado 13 de octubre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, durante su primera intervención en libertad aprovechó para referirse a la campaña presidencial del 2022 en la que se elegirá al sucesor de Iván Duque: “Ojo con el 2022, (….) No podemos permitir que el narcoterrorismo y el proyecto socialista anulen las capacidades colombianas”, expresó Uribe.

Para muchos, estas declaraciones son el comienzo de la puja presidencial por parte del Uribismo para intentar derrotar, una vez más, a los líderes de izquierda.

“Esperamos que este país no vaya a tomar malas decisiones en materia política, pero en dos años tenemos que mostrar un cambio muy profundo para que la gente tenga confianza en lo que significa un modelo de economía de mercado y un modelo de democracia que es lo que hay que sostener en Colombia a cualquier costo”, dijo el exsenador.

El día de hoy, a través de su cuenta de Twitter, Uribe volvió a referirse al presente y futuro del país, reconoció que hoy en día su reputación se ha deteriorado, pero aseguró que esto no le impide seguir trabajando por Colombia para evitar el “riesgo de la extrema izquierda o de las mentalidades permisivas”.

Horas antes, Uribe, también en su cuenta de Twitter, se refirió al 2022 y aseguró que Sergio Fajardo es el candidato presidencial del expresidente Juan Manuel Santos para las próximas elecciones en Colombia.