Uribe se manifestó por llamado a indagatoria y relacionó al expresidente Santos

Foto: Senado de la República
Foto: Senado de la República

Foto: Archivo

El pasado martes se conoció que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe Vélez como supuesto destinatario de la información recabada en el espionaje por parte de miembros del Ejército a cerca de 130 personas, entre los que se encontraban periodistas tanto del país como extranjeros.

Frente a esta situación, Uribe se manifestó en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Corte Suprema abrirá investigación contra el expresidente Uribe por perfilamientos

Allí el senador de la República señaló que en el año 2014 sectores de la prensa habían dado noticias sobre asesores políticos del expresidente Juan Manuel Santos, que habrían recibido dinero por parte del narcotráfico para realizar gestiones durante ese gobierno.

Uribe también aseguró en la publicación que según los informes de la prensa “esos recursos pasaron en 2011 para pagar saldos de la campaña Santos 2010”. Posteriormente afirmó que “mientras estaban en el tema” crearon la situación del hacker para derrotar a Óscar Iván Zuluaga y para desprestigiarlo a él.

Por el hecho del hacker, Uribe manifestó que tiene una indagación abierta desde el año 2014 en la Corte Suprema, pero que no han encontrado ninguna prueba en su contra. Sumado a esto, el senador dijo que en enero de este año, un anónimo llegó a la Corte, y la magistrada investigadora lo agregó al expediente.

Le podría interesar: Abogado de Uribe dice que llamado a indagatoria del senador “Es una actuación rutinaria”

Por este anónimo, y según manifiesta Uribe, realizaron diferentes pruebas en las Fuerzas Militares sobre las carpetas que son el motivo de la investigación, y no encontraron nada en contra de él.

Por último, Uribe tildó nuevamente al anónimo como “cobarde” y recalcó no tener relación institucional con las Fuerzas Armadas desde el 7 de agosto de 2010 y concluyó diciendo que “pelea de frente, sin trampas”.