“Uribe tiene más gente que lo quiere, que gente que esté en contra”: Arturo Calle

Arturo-Calle-Empresario-TW

Foto: @ElabeceU

Durante una entrevista con Vicky Dávila, el empresario Arturo Calle habló de diversos temas coyunturales para el país, desde la pandemia hasta temas políticos de cara a las próximas elecciones del 2022.

Al empresario le preguntaron su opinión sobre el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien ya anunció que volverá a lanzarse como candidato presidencial. El empresario aseguró que el parlamentario es una persona “muy capaz e inteligente”., por lo que lo dejó bien posicionado con sus seguidores.

Recomendamos leer: Miguel Uribe reemplazaría la curul del exsenador Álvaro Uribe en el senado

En ese sentido, Calle aseguró que no se encuentra preocupado por quien sea el próximo presidente de Colombia, pues manifestó a quien sea elegido le dará su apoyo, lo ayudará en lo que pueda y si es necesario, le brindará algunos recursos humanos.

Al ser preguntado sobre la situación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a traviesa un proceso por supuesta manipulación de testigos y soborno, Calle manifestó no entender como una persona “que le devolvió la libertad” al país puede tener problemas con la justicia. Además, expresó que le dolió la privación de la libertad del exsenador.

“No hay derecho a que una persona que nos devolvió la libertad tenga problemas con la justicia y haya estado detenido. Y otros que llegan y chuzan a otra personas, la roban, la violan y llegan donde un juez y le dice que no es una persona dañina (…) Me dolió mucho lo de Uribe y le dolió a muchas personas”.

Asimismo, el empresario textil agregó que el excongresista tiene más personas que lo quieren, que las que están en su contra, por lo que recalcó la importancia de que los próximos mandatarios tengan un “poquito” de Uribe.

“Uribe tiene más gente que lo quiera, que gente que esté en contra. Necesitamos que nuestros próximos presidentes tengan un poquito de ese apellido”.

De los mandatos de Uribe (2002-2010), el líder del sector textil destacó que gracias a estos “volvió la paz” en diferentes territorios del país, haciendo que Colombia se valorizara de nuevo en términos económicos.

Por último, se refirió a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, a quien aseguró “querer”, pero le pidió más cercanía con las empresa para que “consulte y avise previamente de sus decisiones” para que los empresarios entiendan “que se toman por obligación y no por capricho”.