Usar el tapabocas incluso dentro de la casa, nueva recomendación de la Alcaldía de Medellín

daniel-quintero-alcalde-medellin-tw

Foto: Archivo

Un nuevo llamado a cumplir las medidas de seguridad hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que recomendó a los ciudadanos usar tapabocas incluso dentro de sus hogares.

Así lo manifestó Quintero en su cuenta de Twitter en donde publicó “ruego que durante los próximos 30 días, todas las personas que vivan con mayores de 60 años usen tapabocas incluso dentro de su casas”.

Desde la Secretaría de Salud de Medellín se ha hecho un llamado para que los habitantes de la ciudad tengan corresponsabilidad y garanticen su autocuidado.

Según el alcalde de Medellín “los próximos 30 días van a significar un aumento progresivo del número de casos de coronavirus en el camino hacia el pico”.

Por esta razón, recalcó la importancia del uso del tapabocas incluso dentro de las casas, para proteger así a los integrantes de cada familia, especialmente a los mayores de 60 años.

Por último, el alcalde Quintero hizo un llamado a que si algún integrante de la familia tiene algún síntoma leve de tos, fiebre o malestar general, se comunique con la línea 123 de manera urgente y pidió que “no dejemos agravar la enfermedad, ya que esta es letal y requiere que la tomemos en serio”.