¿Usted iría? Moteles registrarían el número de la cédula de sus visitantes

motel-gsdu

Foto: Archivo referencial

Diferentes sectores que componen la actividad económica en el país han anunciado sus protocolos de bioseguridad al Ministerio de Salud e Interior para que puedan verse beneficiados con los planes pilotos para la reanudación de sus labores, dentro de la nueva normalidad en la que se encuentra el país a causa del coronavirus.

Le puede interesar: Gobernador (e) de Antioquia y varios funcionarios de la entidad se contagiaron de coronavirus

Dentro de este panorama, el gremio de los moteles han levantado la mano en reiteradas ocasiones para que el Gobierno les permita realizar la reactivación de sus labores, pues han señalado que debido al parón ocasionado por la pandemia, las pérdidas han sido millonarias, generando así el cierre definitivo de al menos el 30% de los establecimientos de alojamiento por horas.

Por parte del presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de la Industria Hotelera en Colombia (INHOTELCOL), Alexander Alvarado, se explicó que debido a la nula actividad que ha presentado el gremio de los moteles en lo corrido de la cuarentena nacional, se tiene un riesgo de por lo menos 12.000 empleos que dependen de esta industria.

Recomendado: Si usted maneja Apple, ¡pilas! la empresa será investigada por prácticas engañosas

Ahora bien, ¿cuáles serían los protocolos de ingreso a estos moteles? En caso de que el Gobierno les de luz verde, desde el gremio determinaron que existirán algunas medidas estrictas que deberán solicitarle a quienes quieran ingresar a los servicios de alojamiento por horas, pero que no eran muy usuales para los visitantes a los moteles.

  • Toma de temperatura
  • Solo ingresan dos personas por habitación
  • Registro del número de cédula de los visitantes
  • No estarán habilitados los aparatos eróticos (sillas o tubos)

Lea también: Sector turístico del país pide reactivar la movilidad para evitar quiebras

Del mismo modo, Alvarado confirmó que han determinado que algunos establecimientos han decido operar durante el período de la cuarentena, sin la autorización del Gobierno, por lo que algunos de estos fueron sellados y sus dueños recibieron multas por violar las medidas sanitarias; pero el presidente de INHOTELCOL señaló que esto corresponde a una actuación individual de quienes gerencian dichos moteles.