Usuarios denuncian que les han reagendado hasta tres veces la segunda dosis de Sinovac

Foto: EFE
Foto: EFE

En redes sociales han llovido miles de comentarios y críticas a las EPS, por la irresponsabilidad en la reprogramación en los agendamientos para la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, vacuna china contra el covid-19.

Usuarios han manifestados su preocupación por la situación, pues se supone que el pasado 11 de abril el Gobierno Nacional recibió 500.000 inmunizadores de la farmacéutica, esto hace cuestionar a los afectados sobre el proceso que esta llevando el Ministerio de Salud en cuanto a la organización para la aplicación.

Por otro lado, Marta Inés Tinés, usuaria de Twitter manifestó que cancelaron la cita de su mamá para la segunda dosis, donde la Sanitas, se excusó diciendo que fue debido a la cuarentena de este fin de semana.

Le puede interesar: Motociclistas tendrían que pagar peajes urbanos tras la reforma tributaria

“Ministerio de Salud, #EPSSanitas canceló la cita para la segunda dosis de mi mamá, la cual estaba agendada para el domingo 18 de abril. El Gobierno recibió el 11 de abril 500.000 dosis de Sinovac. La respuesta de Sanitas es que por el confinamiento no la van a vacunar. ¡Es en serio!”, indicó la ciudadana.

Fabian Castro, otro usuario de la red social, insta que “mi abuela le suspenden la segunda dosis de la vacuna de Sinovac por tercera vez , este gobierno le queda todo grande , son unos ineptos, EPS Famisanar tampoco se queda atrás, que falta de empatía con la gente, la hacen ir hasta el punto de vacunación a perder el tiempo.”, escribió.

Así son los cientos de comentarios que los internautas de internet manifiestan en las redes sociales, donde lo que más les concierne es si la efectividad de la vacuna no se verá afectada por la demora en los agendamientos, ya que la aplicación de la segunda dosis se recomienda después de 28 días, de acuerdo a Fernando Ruíz, ministro de Salud.