Video del prófugo Iván Márquez genera indignación en el país

Márquez Iván
Alias 'Iván Márquez' - Foto: Archivo

Foto: Captura de pantalla

El excomandante guerrillero Iván Márquez, uno de los fundadores de la llamada ‘Segunda Marquetalia’, una banda criminal, reapareció en un video el pasado miércoles en que recita una serie de señalamientos contra el jefe de Estado.

El disidente de las Farc en el video se encuentra al lado de dos hombres fuertemente armados, entre ellos alias ‘El Paisa’ en el que se ven en medio de la selva y durante la grabación que dura aproximadamente 10 minutos lee una columna que la titula ‘Duque al banquillo’

Márquez en su lectura utiliza una noticia de CNN del año 2018 en la que señala que Duque era el presidente de Colombia más impopular en década, noticia que el exjefe guerrillero tergiversa lo que dice el medio internacional.

Le puede interesar: Gobierno dijo que desinforman al señalar que Colombia no tiene acuerdos con vacunas

“El gobierno de Duque es un gobierno maldito como estéril. Hizo trizas el derecho a la paz y nada ha hecho a favor de la gente del común. CNN ha calificado a Iván Duque como el peor presidente de Colombia en las últimas décadas. Los desatinos de este mandatario están atizando, todos los días, la llama de la indignación ciudadana”, leyó el disidente.

El exguerrillero en el video nombra la masacres de líderes sociales y lanza dardos al presidente Iván Duque por su programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

Ver también: Congresistas colombianos apoyan a Cuba ante ingreso en lista negra de EE.UU.

Ahora bien, estas afirmaciones han generado indignación en el país, miembros del Gobierno y ciudadanos afirman que son cínicos los comentarios del exguerrillero cuando el país entero sabe que él es un referente de traición a los acuerdos de paz.

Por su parte, Rafael Guarín, Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, sostuvo que todos los actores políticos deben repudiar estas afirmaciones y no aceptar que interfieran en la democracia.

“Que nos hablen clarito. ¿Acaso se mantiene la alianza electoral de 2014 entre el santismo e Iván Márquez? Las disidencias de FARC son una banda del narcotráfico igual al Clan del Golfo” señaló Guarín

Frente al video, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, opinó “Es otra bravuconada de este delincuente, este señor es un enemigo (…) ‘Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y él sabemos que siempre siguieron en el narcotráfico. Estas personas son una amenaza al proceso y a la sociedad colombiana”, aseveró.