[VIDEO] Gobernador (e) de Antioquia, Luis F. Suárez, celebra el regreso de Aníbal Gaviria

anibal-gaviria-luis-fernando-suarez-gobernador-antioquia-secretario-gobierno-gobernacion

Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se pronunció en las últimas horas frente a la decisión de un Tribunal Superior de Medellín de ordenar la liberación inmediata del gobernador electo de este departamento, Aníbal Gaviria.

Recordemos que Gaviria fue sometido a una medida de prisión domiciliaria por presuntamente estar involucrado en un escándalo de corrupción para la adjudicación y construcción de la Troncal de la Paz, según señaló el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Tribunal de Medellín ordenó liberar inmediatamente a Aníbal Gaviria

El pronunciamiento de quien se desempeñó primeramente como Secretario de Gobierno fue enfático en reconocer que nunca tuvo duda alguna de que el gobernador Gaviria quedaría en libertad pese a las acusaciones en su contra. “Gobernador Gaviria”, cantó Luis Fernando Suárez en compañía de una delegación de la campaña del mandatario departamental.

Así mismo, Suárez reconoció a todos los antioqueños lo “honorable” que fue ser su mandatario encargado por un corto período, y deja en claro que seguirá apoyando al gobernador Gaviria en el desarrollo de su mandato tras 133 días de haberse ausentado del mismo por la suspensión que le impuso el ente acusatorio.

Recomendado: Duro rifirrafe entre el Gobernador (e) de Antioquia y el Alcalde de Medellín

Cabe recordar que, las investigaciones que reposan en contra del mandatario antioqueño se presentan por su administración como Gobernador de Antioquia durante 2004 hasta 2007, mientras que él ha rechazado en múltiples oportunidades las acusaciones que aseguran que durante su mandato no se haya actuado bajo la premisa de transparencia y cumplimiento de la ley.