“Vivos que violan la ley”: Robledo sobre plataformas digitales de transporte

Jorge Enrique Robledo Video Taxistas

Foto: Captura de Video

El pasado 29 de noviembre se dio a conocer a través de las redes sociales un fragmento de un video que el Senador Jorge Enrique Robledo compartió por Twitter, donde habla sobre la lucha de los taxistas en contra de las nuevas plataformas digitales.

¿Por qué reclaman los taxistas? Así se titula el video en donde defiende el trabajo y los paros patrocinados por algunos taxistas quienes han sentado su posición y rechazo enfático hacia Uber, Beat, Didi, InDriver y demás aplicaciones que, según ellos pretende quitarles el trabajo.

Le puede interesar: No habrá pólvora esta navidad en toda Cundinamarca

Parte del video que más controversia causó fue en donde el senador afirmó que estas aplicaciones son bastante fáciles de realizar y que las personas no deberían dejarse deslumbrar ya que hoy día los jóvenes pueden crearlas fácilmente.

Pero ante los diferentes opiniones que se generaron tanto en redes como en medios, el parlamentario decidió compartir por Twitter que sus palabras han sido tergiversadas, refiriéndose específicamente a las declaraciones del periodista Jose Carlos García, quien en uancolumna de opinión habla sobre los comentarios del senador.

En su columna el periodista menciona que el senador tiene un afán por descalificar el trabajo digital y la modernización en cuanto a la creación de esta clase de plataformas.

“Y en medio de todo, tiene razón, senador, en varios aspectos. Entender la transformación digital como un programita en el celular deja en perfecta claridad su ignorancia sobre lo que significa y supone la innovación digital”, afirma el periodista

Frente a estas declaraciones, el senador en un ‘hilo’ de Twitter, para “controvertir la agresión de la que fue víctima” explicó que su video habla de la tecnología como un medio para engañar y violar la ley en cuanto al tema de las plataformas digitales de transporte.

El debate de las plataformas digitales sigue siendo valorada por los entes de control pertinentes, recordando que existen diferentes puntos de vista incluso desde el mismo gremio de taxistas, pues así como hay quienes afirman que estas plataformas son ilegales y perjudican la economía de quienes viven de este trabajo, también se encuentran los que apoyan las aplicaciones ya que dentro del mismo gremio se presenta explotación laboral y esta es un alternativa autónoma según ellos.

En contexto: El gremio dividido: algunos en contra y otros a favor de las plataformas digitales

Sin embargo, Robledo se refiere a quiene trabajan con plataforma como “vivos que violan la ley”.

“No hay que dejarse descrestar por vivos que violan la ley usando la tecnología como espejitos, tecnología que usaron los españoles saquear a América. Seriedad en el debate! La plataforma de Uber es un programa que miles y miles de jóvenes pueden diseñar” añade el congresista en sus trinos