Foto: Archivo
Durante el debate de moción de censura en contra del Ministro de Defensa, hubo un fuerte enfrentamiento entre la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, y el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.
Todo comenzó, cuando el senador del Partido de izquierda aseguró que María del Rosario había “inventado” un supuesto contagio de COVID-19 con el fin de “sabotear” la sesión de moción de censura y evitar que esta se celebre de forma presencial.
Ante esta afirmación, la senadora del Centro Democrático se molestó y dijo que ese comentario era un “irrespeto”, asegurando que ella “no juega con su salud” a diferencia de Petro con “un supuesto cáncer en Cuba”.
Por último, la senador manifestó que esas acusaciones eran “malvadas” y las hacía debido a que “no tenía argumentos para deslegitimar” al Ministro de Defensa y las Fuerzas Militares.
Hay que recordar que, Maria del Rosario Guerra dio positivo para COVID-19 el día martes y por esto la moción de censura se realiza de forma virtual.
No acepto que @petrogustavo y @RoyBarreras se atrevan a insinuar que yo me inventé el diagnóstico de #Covid_19 para afectar un debate de control político. Bien dice el dicho que el ladrón juzga por su condición. Estas bajezas solo demuestran la falta de argumentos para el debate. pic.twitter.com/EfKcVHxjph
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) October 22, 2020
La mesa directiva y quienes estuvieron expuestos a la senadora uribista Guerra que supuestamente enfermó del virus, deben hacer sus exámenes pero no detener la presencialidad del Senado que es una orden constitucional
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 22, 2020
Esa es una excusa para silenciar el debate y el Congreso.