Nadal dice que su torneo reunirá ‘a las futuras estrellas’ del tenis

10152637Rafael-Nadal-Eliminado-Tenista

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, ha presentado este miércoles el torneo Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell que se celebrará entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre como un evento “lo más cercano a un torneo ATP” y ha subrayado que “reunirá a las futuras estrellas del tenis”.

Nadal, que compareció ante los periodistas tras una intensa sesión de entrenamiento en la pista central de su academia con su entrenador Carlos Moyá, ha precisado que el torneo Challenger “es un paso más del crecimiento de la academia”.

“Las cosas van por donde queríamos, hemos ido creciendo en todos los sentidos y es una gran satisfacción personal”, ha subrayado Nadal, ganador de diecisiete Grand Slam y que en los próximos días afrontará la gira americana tras ganar Roland Garros y llegar a semifinales en Wimbledon.

“Será un evento fantástico apoyado por el mejor deportista del mundo, que es Rafa Nadal, un gran referente español”, ha indicado la presidenta del CSD María José Rienda.

“Hacía falta un Challenger de estas característica en España y veremos en unos magníficas instalaciones como la Academia de Nadal a tenistas de un altísimo nivel”, ha apostillado. EFE