Netanyahu asegura que la ciberseguridad es un ‘negocio serio’ para Israel

1083656Banco-Bangladesh-Ciberseguridad

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que la ciberseguridad es un “negocio serio para Israel”, durante el foro anual sobre este sector que se celebra en la Universidad de Tel Aviv hasta el próximo jueves.

“Es un negocio serio por dos razones: la primera porque es una amenaza seria y creciente. Y es una amenaza creciente en todas partes porque todo, cada cosa, está siendo digitalizado. Y porque la distinción entre alta tecnología y baja tecnología desaparece rápidamente”, dijo Netanyahu.

En 2016, Israel alcanzó el 20 % de la inversión privada global de seguridad cibernética en el mundo, aseguró durante esta sesión, en la que también participaron representantes de agencias de seguridad nacionales e internacionales.

“En el pasado era una desventaja decir que venías de Israel. Hoy cuando hablas de ‘ciber’ o de tecnología avanzada es una ventaja decir ‘Soy una empresa israelí'”, presumió el mandatario sobre el avance de este sector en el país.

Israel también ha apostado por crear una Autoridad Nacional de Defensa cibernética.

“Podemos comunicarnos de una manera segura y cada parte dentro de la red también. No sólo para responder a los ataques, sino también para prevenirlos mediante una advertencia temprana”, indicó al respecto.

Destacó el alto número de startup -empresas emergentes- en constante creación y desaparición, que calcula en torno a las 600 o 700 iniciativas: “Este es un mercado rápido y geométricamente creciente y tienes que ser jugador de ajedrez, es más, un rápido jugador de ajedrez. Esto es en lo que Israel sobresale y por lo que es una gran ventaja que el negocio venga aquí”, reseñó Efe.

Para hoy y el resto de la semana, están previstos paneles de discusión, mesas de debate y talleres de diversas temáticas en la agenda de este evento, que el año pasado congregó a 5.000 asistentes de más de 50 países.

La Semana de la Ciberseguridad reúne cada año a expertos, diplomáticos e inversores del mundo en un foro concebido como “intercambio de conocimiento, métodos e ideas referentes a la tecnología y la seguridad”.