Niegan aplazamiento de audiencia que definirá futuro del caso Uribe

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace algunos días, el abogado Miguel Ángel del Río interpuso una acción de tutela contra el Tribunal Superior de Bogotá, después de que este le retirara la condición de víctima a Deyanira Gómez en el caso contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por lo que el legista pedía que se revisara esta decisión y que, mientras esta acción se definía, se aplazara la audiencia de preclusión.

Recomendamos leer: El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó que salió positivo por covid-19

Sin embargo, un juez del juzgado 28 con función de conocimiento negó la solicitud para que se aplazara la audiencia, argumentando que no se evidenció algún obstáculo para la realización de la misma, asegurando que ya se resolvieron las dudas sobre la participación de las víctimas en el proceso.

“Una vez resuelto el recurso de apelación por parte del Tribunal Superior de Bogotá, Sala Penal, no emerge obstáculo alguno para adelantar la audiencia de solicitud de preclusión de la acción penal, y menos aún para programarla”, señala el juez.

Recomendamos leer: Cámara de Representantes aprobó proyecto que reglamenta la prisión perpetua revisable

No obstante, en su decisión el juez deja claro que la audiencia solo se podrá aplazar si la Corte Suprema de Justicia, órgano en el que se interpuso la tutela, “dentro del trámite de la acción constitucional, ordenara la suspensión o no programación” de esta.

Así las cosas, el proceso contra el expresidente Uribe seguirá en curso a la espera de que se fije la fecha y hora para definir si el caso será precluido, tal como lo solicitó la Fiscalía.