Niegan que comedores comunitarios sean medida preventiva del COVID-19

comedores-comunitarios-integracion-social-bogota-tw

Foto: @integracionbta

En las últimas horas empezó a difundirse a través de las redes sociales un listado de comedores comunitarios de la ciudad de Bogotá, monitoreados por la Secretaría Distrital de Integración Social, que supuestamente habrían sido destinados a la atención de personas de escasos recursos como medida preventiva para la emergencia por la cuarentena nacional que empezará el próximo martes 23 de marzo.

“Les pido máxima difusión, son comedores comunitarios gratuitos para quienes no tienen como alimentarse en la cuarentena, están barrios de todas las localidades, gracias”, se lee en la publicación realizada en Facebook, misma que alcanzó las 4.600 compartidas.

Frente a esta situación, la secretaría encargada del tema se pronunció y aseguró que esta información es falsa y que no debe ser difundida en las redes sociales, pues estos comedores están destinados para beneficiaros que ya se encuentran inscritos, por lo que no se atiende a personas particulares que lleguen hasta allí. Sin embargo, se informó también que para nuevos beneficiarios “informaremos medidas próximamente”.

Por parte de algunos de los trabajadores de estos comedores, se pidió responsabilidad para las personas que comparten este tipo de información sin confirmar previamente su veracidad, pues un llamado de este tipo puede generar aglomeraciones en estos mismos lugares, ocasionando inconvenientes de orden público y afectaciones en los servidores públicos que permanecen allí.