Niños que confundieron un artefacto explosivo con un juguete se salvaron de milagro

Artefacto explosivo | Foto: @EjercitoCol
Artefacto explosivo | Foto: @EjercitoCol

Recientemente tropas del Ejército Nacional en Arauca lograron la ubicación y neutralización de un artefacto explosivo que se encontraba abandonado y el cual fue hallado por unos menores de edad que viven cerca, en el sector conocido como San Diego, zona urbana del municipio de Tame, Arauca. 

De acuerdo con el cuerpo militar, los niños jugaban a reciclar objetos que encontraban en el camino. Según las primeras informaciones los menores hallaron un recipiente plástico, el cual contenía algunos elementos metálicos que no lograron identificar e inmediatamente informaron a sus padres. 

Le recomendamos leer: Prisión para joven que habría participado en riña entre hinchas del Atlético Nacional en Cota

Los adultos, alarmados por el halllazgo que acababan de realizar sus hijos, los retiraron del lugar e inmediatamente alarmaron a tropas del Ejército que se encontraban cerca a esta zona realizando labores de seguridad. 

Le recomendamos leer: Masacre en La Guajira deja 3 indígenas sin vida

La reacción de las tropas no se hizo esperar y de inmediato llegaron al punto y tras verificar el recipiente confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo de fabricación casera el cual contenía metralla y un dispositivo eléctrico como parte del sistema de activación. 

Los uniformados acordonaron el lugar y técnicos antiexplosivos de la Octava División, neutralizaron de manera controlada el artefacto, el cual pretendía ser empleado en acciones terroristas contra la población civil por parte del grupo armado organizado Eln.