“No intervengo en los cambios de funcionarios de Duque”: Uribe sobre salida de directora de Parques

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pasado martes 15 de diciembre, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, le solicitó la renuncia a la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, luego de que estuviera 16 años a cargo de la institución.

Recomendamos leer: Policía de Barranquilla evita que una mujer se lance desde el puente Pumarejo (video)

Frente a esta decisión, de la que todavía no se conocen los argumentos para solicitar la renuncia, se generó polémica, pues algunos empezaron a señalar que se debió por algunas críticas que realizó el expresidente Álvaro Uribe en el 2019.

“No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacional ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura en Tayrona”, manifestó el exsenador en su momento.

Este jueves, a través de su cuenta de twitter, Uribe desmintió los rumores sobre este tema, manifestando que su familia no tiene “ningún interés en el Parque Tayrona”, y destacó algunos de las acciones que realizó en este parque durante su mandato presidencial.

“En mi familia ningún interés hemos tenido ni tenemos en el Parque Tayrona. Como presidente lo protegí con 700 familias guardabosques, con apoyos para que tuvieran fami hoteles; con la construcción de 9 pueblos indígenas, concertados con sus comunidades para protección ambiental; con la instalación del Batallón de Alta Montaña y el desalojo de guerrillas y paramilitares”, señaló el exsenador.

Finalmente, Uribe enfatizó que “respeta” las decisiones del Presidente de la República, Iván Duque, y por lo mismo, no interviene “en los cambios del funcionarios” que actual mandatario decrete, dejando claro que no tiene nada que ver con el despido de Julia Miranda.

“No intervengo en los cambios de funcionarios del presidente Duque, los respeto” , finalizó.